dc.creatorAyala Arias, Luis Alberto
dc.creatorPeñaherrera Deza, Arturo Enrique
dc.creatorUrrea Rodriguez, Clara Patricia
dc.date.accessioned2016-01-05T21:13:17Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:24:17Z
dc.date.available2016-01-05T21:13:17Z
dc.date.available2024-05-06T19:24:17Z
dc.date.created2016-01-05T21:13:17Z
dc.date.issued2016-01-05
dc.identifierAyala Arias, L., Peñaherrera Deza, A., & Urrea Rodriguez, C. (2015). Incrementar la capacidad de hardware y software de la empresa Diners Club Perú S.A. para satisfacer su demanda transaccional. Sinergia e Innovación, 3(2), 81-111. doi:http://dx.doi.org/10.19083/sinergia.2015.436
dc.identifier2306-6431
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/592881
dc.identifierSinergia e Innovación
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9289898
dc.description.abstractEl Perú experimenta, desde hace varios años, un crecimiento económico sostenido, lo que se expresa en un aumento en el volumen de las transacciones comerciales que diariamente se realizan (Grupo del Banco Mundial, 2015).Así mismo, el uso de las tarjetas de crédito, ha aumentado significativamente (Perú 21, 204). Las empresas que brindan servicios relacionados con las tarjetas de crédito han visto aumentada su demanda de proceso por cada transacción. Este artículo presenta la solución para aumentar la capacidad de proceso de la empresa Diners Club Perú basado en la eficiencia de sus sistemas de cómputo y el uso de las mejores prácticas del Project Management Institute (PMI) para la planificación y dirección del proyecto. Fue necesario realizar un estudio de costo-beneficio, analizar las ventajas y desventajas por cada alternativa, contenida en el caso de negocio. Luego de seleccionar la mejor opción, se procedió a desarrollar el plan para dirección del proyecto (¿Qué es la Dirección de Proyectos?, 2015) para la implementación de un nuevo servidor (mejor alternativa),se aplicaron las áreas de conocimiento propuesta por PMI: Gestión del Alcance, Tiempo, Costos, Calidad, Recursos Humanos, Comunicaciones, Riesgos y Adquisiciones. Dentro de los principales resultados del trabajose encuentra el plan para la dirección del proyecto, compuesto por los planes para cada una de las áreas de conocimiento mencionadas y las recomendaciones para la ejecución de la planificación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.relationhttp://revistas.upc.edu.pe/index.php/sinergia/article/view/436/390
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión de proyectos
dc.subjectDirección de proyectos
dc.subjectProyectos de TI
dc.subjectGestión de proyectos de TI
dc.titleIncrementar la capacidad de hardware y software de la empresa Diners Club Perú S.A. para satisfacer su demanda transaccional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución