dc.creatorLeón Cáceres, Johanna
dc.creatorVento Sime, Valeria
dc.date.accessioned2015-08-18T17:19:43Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:18:08Z
dc.date.available2015-08-18T17:19:43Z
dc.date.available2024-05-06T19:18:08Z
dc.date.created2015-08-18T17:19:43Z
dc.date.issued2015-08-18
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/575199
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9289324
dc.description.abstractEl siguiente informe presenta el trabajo de campo y el plan estratégico que respalda la viabilidad de Kangaroo’s Food, una empresa productora de papillas para la alimentación complementaria de bebés entre seis y doce meses de edad. Kangaroo’s Food tiene dos líneas para satisfacer tanto las necesidades del bebé, como las de los padres, ya que su composición y textura cubren los requerimientos nutricionales del bebé, y su seguridad y practicidad la convierte en la mejor alternativa para los papás. La primera línea se trata de una papilla que cubre el aporte de carbohidratos con granos andinos, los cuales potencian aún más su valor nutricional. La segunda línea es una papilla 100% orgánica, la cual tendrá menor participación en el mercado pero igual será significativa. Kangaroo’s Food cuenta con el respaldo de tres aliados estratégicos: El doctor pediatra – neonatólogo Julio Tresierra, la doctora pediatra Karim Ugarte, y la nutricionista pediátrica Indira Lengua. Estos aliados brindan a Kangaroo’s food el prestigio necesario para obtener la confianza de los clientes. La estrategia genérica de Kangaroo’s Food radica en su diferenciación, ya que no existe otro producto similar en el mercado peruano. Además, las papillas fueron diseñadas con alto nivel de personalización, para darle al bebé lo que requiere, en cantidad y calidad adecuadas. El periodo de evaluación del proyecto es de 3 años y la inversión inicial asciende a S/. 378,245.89 nuevos soles, la cual será financiada 50% a través de un préstamo bancario y 50% por sus inversionistas. El proyecto posee un Valor Actual Neto (VAN) económico de S/. 118,301.13 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) económica de 53%, teniendo en cuenta un costo de oportunidad (COK) del 20%.
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectPlan de negocio
dc.subjectNutrición
dc.subjectNiños
dc.subjectSal
dc.subjectAzúcar
dc.subjectThesis
dc.subjectPerú
dc.titlePlan de Negocios Kangaroo’s food: papillas prácticas, balanceadas nutricionalmente e inocuas según edad del bebé. Libres de aditivos, sal y azúcar, listas para su consumo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución