dc.creatorBallón Manrique, Giannina Isabel
dc.creatorSantander Cárdenas, Martha Alicia
dc.date.accessioned2016-01-22T00:38:57Z
dc.date.accessioned2024-05-06T19:12:39Z
dc.date.available2016-01-22T00:38:57Z
dc.date.available2024-05-06T19:12:39Z
dc.date.created2016-01-22T00:38:57Z
dc.date.issued2015-07-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/594545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9288881
dc.description.abstractLas prácticas de logística inversa con responsabilidad social traen consigo beneficios importantes como la mejora del servicio al cliente, mejor control de los inventarios, incremento de eficiencia, reducción del E-Waste (basura electrónica) y por lo tanto reducción de la contaminación ambiental y mejora de la imagen corporativa. se propone que los equipos sean recolectados desde los puntos de ventas , de atención y desde aquellos puntos marcados como de acopio para los usuarios. El recojo de equipos, estará a cargo del operador logístico quien es responsable de llevarlos al almacén de devoluciones, donde permanecerán guardados hasta que se tome la acción correspondiente sobre ellos, como venta, donación, reacondicionamiento, disposición final, etc. Así también se desarrollarán actividades de apoyo a la implementación del proceso propuesto, como el modelo de relaciones organizativas de la empresa, las características básicas del software que soportará al proceso y la propuesta de formatos para manejo de la información. Los principales beneficios que se obtendrían al implementar el proceso serían la reducción de la contaminación ambiental al disponer de manera adecuada los residuos, el incremento de la eficiencia en la logística inversa, la mejora en la imagen corporativa de la operadora, lo cual redundaría en mayores ventas y posicionamiento estratégico de la operadora frente a sus competidores entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectLogística
dc.subjectTeléfonos celulares
dc.subjectReciclaje
dc.subjectEmpresas de telecomunicaciones
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas
dc.subjectAdministración de operaciones
dc.subjectTesis
dc.titlePropuesta de mejora del proceso actual de logística inversa de los teléfonos y accesorios en desuso para una operadora de telefonía celular
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución