dc.creatorAniceto Sotero, Martín Eduardo
dc.date.accessioned2013-03-19T14:51:08Z
dc.date.accessioned2024-05-06T17:02:41Z
dc.date.available2013-03-19T14:51:08Z
dc.date.available2024-05-06T17:02:41Z
dc.date.created2013-03-19T14:51:08Z
dc.date.issued2013-03-19
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/274130
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9287841
dc.description.abstractEl presente proyecto está referido a la integración de los sistemas comerciales de una empresa de telecomunicaciones con su red de centrales de conmutación para telefonía fija. Con esta implementación se espera reducir los niveles de errores humanos, posibles fraudes por accesos indebidos y sobre todo, incrementar los niveles de satisfacción del cliente y la calidad en la atención. El documento se ha estructurado para que el lector pueda situarse en el negocio, entender el problema y finalmente hacer lo propio con la solución e implementación. Se inicia presentando a la empresa objeto del estudio y enmarcando claramente el campo de acción sobre el cual se analizarán los problemas de información que tiene el proceso. Se plantearán los objetivos necesarios para superar el problema y a continuación se iniciará el análisis actual del negocio con la identificación de sus casos de uso, el detalle de sus procesos y se hará la primera revisión de los datos y entidades implicadas. A continuación se iniciará el diseño del sistema, identificando dentro del proceso aquellas actividades susceptibles a ser automatizadas. Se validarán sus necesidades y requerimientos, tanto funcionales como no funcionales y se plantearán soluciones a cada una de ellas. La documentación de la solución incluirá el detalle de los programas que forman solo parte del núcleo del sistema para lo cual se hará uso de los diagramas de secuencia. Se aterrizarán los diseños de objetos: métodos y datos serán presentados para explicar la forma en la que el aplicativo ha sido desarrollado y organizado para la solución del problema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectSistemas de información administrativa
dc.subjectDiseño de sistemas
dc.subjectCasos de uso
dc.subjectArquitectura de software
dc.subjectAdministración de proyectos informáticos
dc.subjectEmpresa de servicios
dc.subjectEmpresas de telecomunicaciones
dc.subjectCentral telefónica
dc.subjectIngeniería de Sistemas
dc.subjectEstudio de casos
dc.subjectTesis
dc.titleSistema de gestión de servicios para centrales de conmutación de telefonía fija
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución