dc.contributorAlva Olivos, Manuel Manuel
dc.creatorParra Nolasco, Darmen Ronal
dc.date.accessioned2023-11-29T13:28:55Z
dc.date.accessioned2023-11-29T20:49:18Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:51:36Z
dc.date.available2023-11-29T13:28:55Z
dc.date.available2023-11-29T20:49:18Z
dc.date.available2024-05-06T16:51:36Z
dc.date.created2023-11-29T13:28:55Z
dc.date.created2023-11-29T20:49:18Z
dc.date.issued2023-07-06
dc.identifierhttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/23192
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9287181
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo primordial delimitar la correlación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en colegiales de una I.E. pública de Huaraz, 2022. Se utilizó la siguiente metodología: El tipo de investigación según su finalidad es básico, y un diseño es no experimental-transeccional. La técnica que se usó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Para el acopio de datos emplearon: la escala de habilidades sociales (HS) de Gismero (2003) y adaptada para una muestra peruana por Ramírez (2019) y la escala de medición de la convivencia escolar creada por Obregón (2016). La población y muestra estuvo conformado por 142 alumnos de 5° año de educación secundaria de una institución educativa de gestión pública. El análisis de los datos se realizará a través de la estadística descriptiva utilizando el Excel y SPSS con el cual se establecen tablas y figuras con frecuencias y porcentajes. Se concluye que no existe una correlación significativa (p>.05) entre las variables habilidades sociales y la convivencia escolar, por lo que se asevera que las habilidades sociales o la presencia de cualquiera de sus factores no se relaciona con la convivencia escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad San Pedro
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad San Pedro
dc.sourceRepositorio Institucional - USP
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Huaraz, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución