dc.contributorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.creatorCotrina Segura, Sandra Lisseth
dc.creatorValdez Tuse, Gianmarco
dc.date.accessioned2024-01-30T15:38:04Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:34:00Z
dc.date.available2024-01-30T15:38:04Z
dc.date.available2024-05-06T16:34:00Z
dc.date.created2024-01-30T15:38:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286286
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar los efectos del programa de orientación profesional en la identidad vocacional en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Piura. Se aplicó un diseño Cuasi- experimental con pre y post test en una muestra conformada por 37 estudiantes del grupo control y 37 del grupo experimental. Se aplicó el cuestionario de identidad vocacional de Barta (2016). Para el análisis de datos se aplicó el programa SPSS v27. El análisis descriptivo una prevalencia del nivel regular (48.6%) y bajo (32.4%) en el pre test, en tanto que en el post test se identificó una prevalencia del nivel alto (54.1%) en tanto que el nivel bajo y regular disminuyeron. En el análisis inferencial se identificó que las puntuaciones de identidad vocacional se mantuvieron estables entre el pre y post del grupo de control, e incrementaron significativamente luego de la aplicación del tratamiento experimental. Se concluye que el programa de orientación vocacional incrementa significativamente la identidad vocacional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectPrograma
dc.subjectOrientación
dc.subjectProfesional
dc.subjectIdentidad
dc.subjectVocacional
dc.titlePrograma de orientación profesional para desarrollar identidad vocacional en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución