dc.contributorPurihuamán Leonardo, Celso Nazario
dc.creatorBernilla Acosta, Jorge Ogami
dc.date.accessioned2024-04-09T13:21:42Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:30:05Z
dc.date.available2024-04-09T13:21:42Z
dc.date.available2024-05-06T16:30:05Z
dc.date.created2024-04-09T13:21:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286116
dc.description.abstractLos niveles de ventas en todas las empresas han caído notablemente, debido a múltiples factores siendo el principal la pandemia Covid 19; esta investigación se desarrolló con el objetivo de elaborar un modelo de planificación de la demanda que ayude a incrementar las ventas en un mercado minorista de la ciudad de Chiclayo, dedicadas al rubro de confección de calzado, este sector ha tenido caídas en su demanda de entre 15 % hasta 30% respectivamente, ello debido a que no cuentan con un modelo de planeamiento, se aplicó un diseño no experimental de alcance descriptivo, empleando herramientas metodológicas y de calidad, tales como encuesta a 10 representantes de los puestos comerciales, herramienta de análisis causa efecto; para la aplicación del nuevo modelo propuesto se emplearon tres tipos de pronóstico, se consideró aquel tipo que arrojó el menor error, que permitió obtener como resultado elevar el nivel de ventas en un 10%, se llegó a la conclusión que la empresa evidencia, falta de stocks de productos, inadecuada metodología de proyección de ventas, inadecuado procedimiento de estimación de compras, inadecuada medición de ventas y falta de conocimiento de proyección de ventas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectDemanda
dc.subjectModelo de planificación
dc.subjectVentas
dc.subjectPronóstico
dc.subjectCompras
dc.subjectStock
dc.subjectComportamiento de demanda
dc.titleModelo de planificación de la demanda para incrementar las ventas en el comercio minorista de calzado en el Mercado Modelo de Ciudad de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución