dc.contributorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.creatorFernandez Cabrera, Esther Noemi
dc.date.accessioned2024-03-26T22:45:43Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:28:45Z
dc.date.available2024-03-26T22:45:43Z
dc.date.available2024-05-06T16:28:45Z
dc.date.created2024-03-26T22:45:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12269
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286076
dc.description.abstractEsta investigación centra su problema en el hecho que las Insuficiencias en el proceso motivacional, limita el aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales, siendo su objetivo aplicar una estrategia motivacional para la mejora del aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercer grado de secundaria de la IEP Glorioso San Vicente de Motupe. El estudio tiene un enfoque mixto, de tipología aplicada, de diseño cuasi-experimental, explicativa y transversal. Muestra de 25 alumnos (aula única de 3° año de secundaria) y 4 docentes de secundaria, muestreo no probabilístico de tipo intencional. Como metodología se desarrolló se aplicó una prueba pre-test y otra post-test, siendo su técnicas la encuesta y entrevista; su instrumento el cuestionario fue validado por tres expertos. Los resultados hallados en el pre-test indicaron coeficientes desfavorables antes de aplicarse la estrategia, los cuales cambiaron de manera favorable después de aplicada la misma. Se concluyó que la aplicación de una estrategia motivacional resulta fundamental para la obtención de un aprendizaje significativo óptimo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectCiencias sociales
dc.subjectEstructura cognitiva
dc.subjectProceso motivacional
dc.titleEstrategia motivacional para el aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales en alumnos del tercer grado de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución