dc.contributor | Mamani Benito, Oscar Javier | |
dc.creator | Tantalean Cusma, Vilma Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T13:48:45Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:28:10Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T13:48:45Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:28:10Z | |
dc.date.created | 2023-12-04T13:48:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11939 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286060 | |
dc.description.abstract | El presente estudio planteó como objetivo establecer el vínculo entre asertividad
y bienestar psicológico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior
Tecnológica Público en Chota. El mismo que se abordó con un enfoque
cuantitativo, de tipo correlacional y con un diseño no experimental. Los
participantes fueron 150 estudiantes de educación superior de ambos sexos, a
quienes se les aplicaron la Escala de Comunicación Asertiva de Calderón y
Chuna (2022) y la de Bienestar Psicológico de Álvarez (2019). Asimismo, se
emplearon los programas Excel y SPSS para el tratamiento de los valores
encontrados. Los resultados mostraron una asociación altamente significativa
entre los constructos, así como, en tres de las dimensiones de bienestar,
autoaceptación, crecimiento personal y propósito de vida. Se concluye que los
sujetos que pueden expresar sus necesidades y emociones respetando los
derechos del otro, presentan un sentido mayor de tranquilidad consigo mismos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Bienestar | |
dc.subject | Jóvenes | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Asertividad y bienestar psicológico de los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público Chota, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |