dc.contributorMamani Benito, Oscar Javier
dc.creatorTantalean Cusma, Vilma Rosa
dc.date.accessioned2023-12-04T13:48:45Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:28:10Z
dc.date.available2023-12-04T13:48:45Z
dc.date.available2024-05-06T16:28:10Z
dc.date.created2023-12-04T13:48:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11939
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286060
dc.description.abstractEl presente estudio planteó como objetivo establecer el vínculo entre asertividad y bienestar psicológico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público en Chota. El mismo que se abordó con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional y con un diseño no experimental. Los participantes fueron 150 estudiantes de educación superior de ambos sexos, a quienes se les aplicaron la Escala de Comunicación Asertiva de Calderón y Chuna (2022) y la de Bienestar Psicológico de Álvarez (2019). Asimismo, se emplearon los programas Excel y SPSS para el tratamiento de los valores encontrados. Los resultados mostraron una asociación altamente significativa entre los constructos, así como, en tres de las dimensiones de bienestar, autoaceptación, crecimiento personal y propósito de vida. Se concluye que los sujetos que pueden expresar sus necesidades y emociones respetando los derechos del otro, presentan un sentido mayor de tranquilidad consigo mismos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectComunicación
dc.subjectBienestar
dc.subjectJóvenes
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAsertividad y bienestar psicológico de los Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológica Público Chota, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución