dc.contributorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.creatorSandoval Viton, Yasmin Delisa
dc.date.accessioned2024-03-25T20:32:18Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:28:09Z
dc.date.available2024-03-25T20:32:18Z
dc.date.available2024-05-06T16:28:09Z
dc.date.created2024-03-25T20:32:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286057
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este estudio consistió en implementar un programa basado en el enfoque Cognitivo Conductual con el fin de potenciar las habilidades sociales en las estudiantes de secundaria de la I.E. 11521 "María de Lourdes”. La muestra de participantes estuvo compuesta por 10 docentes y 33 estudiantes del género femenino, pertenecientes al tercer grado de educación secundaria, con edades que oscilaban entre los 13 y 16 años. Los resultados iniciales del cuestionario previo al tratamiento revelaron un bajo nivel de habilidades sociales (78.79 %). Como resultado, se efectuó un programa y los hallazgos del cuestionario posterior al tratamiento indicaron que los enfoques basados en la cognición y la conducta pueden representar una vía prometedora para fortalecer el repertorio de las habilidades sociales en la población adolescente. Esto se evidenció en los resultados del cuestionario aplicado después del tratamiento, en donde se observó una diferencia significativa, lo que confirma la efectividad del programa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectPrograma
dc.subjectCognitivo
dc.subjectConductual
dc.subjectPotenciar
dc.subjectHabilidades
dc.titlePrograma cognitivo conductual para potenciar las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la I.E. 11521 "María de Lourdes”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución