dc.contributorJaramillo Arica, Pedro Segundo
dc.creatorEdquen Guevara, Clemira
dc.date.accessioned2024-03-25T20:56:20Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:27:48Z
dc.date.available2024-03-25T20:56:20Z
dc.date.available2024-05-06T16:27:48Z
dc.date.created2024-03-25T20:56:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286045
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general elaborar un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas – Jaén., de tipo básica y enfoque cuantitativo dado que utilizó instrumentos para medir las variables mediante escalas numéricas, diseño no experimental. Se contó con una muestra de 41 colaboradores seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional, que dieron respuesta a un instrumento de satisfacción laboral elaborado por Querevalú (2020) que consta de 24 ítems con valores que se categorizan como Nunca (1), A veces (2) y siempre, evalúa 8 dimensiones, respecto a sus propiedades psicométricas cuenta con validez mediante el criterio de expertos y confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach de .839. Se obtuvo como resultados que el 34.1% se ubica en nivel bajo de satisfacción laboral, respecto a las dimensiones se hallan en el mismo, de las cuales las más deficientes fueron salario con 53.7%, estabilidad laboral y retroalimentación cada una con 43.9%, ascensos con 41.5%, trabajo en equipo y capacitaciones con 31.7% cada una. Estos indicadores permitieron identificar las áreas a trabajar para la valoración de un programa de motivación empresarial que mejore la satisfacción laboral el cual consta de dos etapas la primera con la finalidad de realizar retroalimentación y fomentar comunicación asertiva y horizontal y a segunda para mejorar las condiciones laborales en los colaboradores de un grupo de boticas – Provincia Jaén. Se concluye que los resultados justifican la elaboración de un programa de motivación empresarial basado en la fundamentación epistemológica y la dinámica de la motivación laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectEmpowerment
dc.subjectTrabajo en equipo
dc.titleImplementación de un programa de motivación empresarial para mejorar la satisfacción laboral en colaboradores de un grupo de boticas - Jaén
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución