dc.contributorReyes Baca, Gino Job
dc.creatorMazabel Cubas, Keiko Dalu
dc.creatorOsorio Torres, Fanny Elizabeth
dc.date.accessioned2023-08-23T19:13:29Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:27:29Z
dc.date.available2023-08-23T19:13:29Z
dc.date.available2024-05-06T16:27:29Z
dc.date.created2023-08-23T19:13:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11411
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286034
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia Chiclayo, es cuantitativo, de naturaleza correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó con una muestra de 287 estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo, que respondieron al cuestionario CEVEAPEU y a la Escala de Utrecht de Engagement académico. Se obtuvo como resultado la relación directa y altamente significativa entre compromiso académico y las estrategias de aprendizaje afectivas, de apoyo y control (rs = .450; p=.000**) y las estrategias de aprendizaje cognitivas (rs = .211; p=.000**), además se encontró relación directa y altamente significativa entre las dimensiones de compromiso académico (vigor, absorción y dedicación) y ambas estrategias de aprendizaje. Se concluye que, a mayor compromiso académico, mayor uso de estrategias de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectCompromiso académico
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstrategias de aprendizaje y compromiso académico en estudiantes de una universidad privada de la provincia de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución