dc.contributorJaramillo Arica, Pedro Segundo
dc.creatorOlano Mijahuanca, Bryan Scott
dc.creatorQuispe Hernandez, Miki Clinton Alcides
dc.date.accessioned2024-02-02T13:52:50Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:26:39Z
dc.date.available2024-02-02T13:52:50Z
dc.date.available2024-05-06T16:26:39Z
dc.date.created2024-02-02T13:52:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12091
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285979
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el fin de solucionar la problemática que atraviesa la empresa Embotelladora de Agua del Norte S.A.C., por lo que se fijó como objetivo principal proponer un plan de Marketing Estratégico para el posicionamiento de la marca. La metodología de estudio en esta investigación es de enfoque mixto como, de tipo descriptiva y propositiva. La población estuvo conformada por los clientes de su base de datos, quienes son un total de 210 personas y 137 clientes como muestra. La técnica para el levantamiento de información fue la encuesta y la entrevista, por otro lado, el instrumento fue el cuestionario y la guía de entrevista. Se concluye el estudio, analizando el plan de marketing estratégico actual que utiliza la marca resultando que todos los colaboradores sí tienen claro sus valores y principios en la organización, además en el diagnóstico del posicionamiento actual de la marca se concluye que la empresa de agua del Norte aún no está completamente posicionada en sus cliente teniendo sólo a la mitad de ellos comprando frecuentemente y finalmente se consiguió diseñar un plan de marketing estratégico, con el fin de posicionar a la marca “Agua del norte S.A.C.,”, en sus clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectMarketing estratégico
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarca
dc.titlePlan de marketing estratégico para el posicionamiento de la marca “Agua del Norte S.A.C.”, Chiclayo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución