dc.contributorChapoñan Ramirez, Edgard
dc.creatorPerez Valdivia, Keiko Mariela
dc.date.accessioned2023-08-26T18:10:25Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:25:58Z
dc.date.available2023-08-26T18:10:25Z
dc.date.available2024-05-06T16:25:58Z
dc.date.created2023-08-26T18:10:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11442
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285956
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Proponer un plan de comercialización para mejorar la rentabilidad en la empresa Q pollo E.I.R.L - Chiclayo 2022, la metodología, fue de enfoque cuantitativo, de tipo de descriptivo, con diseño no experimental, la población de estudio estuvo conformado por los estados financieros del 2019 – 2022 y el contador de la empresa, se aplicó la técnica la encuesta y la guía de análisis documental con sus instrumentos. Los resultados permitieron conocer que las ventas aumentaron 70% al 2021, en el 2022 aumenta un 14%, el costo de ventas abarca del 83% en el último, la rentabilidad económica ha mejorado al último año de análisis fue 12% superior a los anteriores, en la rentabilidad financiera se ha logrado un resultado de 19.5% es la ganancia para los propietarios, respecto a la comercialización, sus clientes son restaurantes y pollerías de Chiclayo, exigen un peso de1.500 kg a 1.700 kg abarca el 75 % de la venta, otro 15% de pollos para chifas de 2.300 kg - 2.800 kg. Se concluye con el diseño del plan de comercialización de la empresa Q´Pollo E.I.R.L – Chiclayo, mediante las estrategias de producto, de precio, plaza, promoción y la estrategia de posicionamiento, donde la estrategia de promoción es una de las más importantes como el día del pollo a la brasa, día de la madre, aniversario de Chiclayo, día de la amistad con una inversión de S/ 18,000 buscando aumentar las ventas un 14% y mejorando la rentabilidad de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectComercialización
dc.subjectFinanzas
dc.subjectPlanificación
dc.subjectRentabilidad
dc.titlePlan de comercialización para mejorar la rentabilidad en la empresa Qpollo E.I.R.L - Chiclayo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución