dc.contributorEspinoza Rodriguez, Hugo Redib
dc.creatorZuñe Flores, Gerson Abel
dc.date.accessioned2024-03-19T22:47:52Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:24:26Z
dc.date.available2024-03-19T22:47:52Z
dc.date.available2024-05-06T16:24:26Z
dc.date.created2024-03-19T22:47:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12220
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285861
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de marketing, que logre incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la empresa ALPES Chiclayo S.A.C. ubicado en el Distrito de Pacora - Provincia de Lambayeque, para lo cual se rigió en una metodología de tipo descriptiva, mediante un diseño no experimental de carácter pasivo, con un enfoque cuantitativo, cuya población estuvo conformada por cinco trabajadores expertos en comercio exterior, como ingeniería industrial y alimentaria, los cuales se les aplicó un diagnostico situacional, como objetivo específico, los instrumento de recolección de datos, fue un cuestionario, el cual sirvió para recoger información acerca de las gestiones administrativas y comerciales. Para los resultados de análisis de confiabilidad del cuestionario se recurrió al programa SPSS versión 22. Con el objetivo de calcular el valor de alfa de Cronbach, el cual guardo relación entre los ítems formulados con la investigación. Arrojando 0.8 de aceptación. Asimismo, se aplicó una guía de entrevista, con el objetivo de obtener una mayor información acerca de la empresa en cuestión y el producto dirigido a Canadá. Se realizó un estudio de mercado, como objetivo específico, sobre las exportaciones de conservas de frijol de palo de los últimos 5 años a Canadá, así como la competencia a nivel nacional e internacional y la demanda internacional. Por último, se diseñó un plan de marketing para la empresa ALPES Chiclayo S.A.C. que incrementen las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá, para ello, se identificó a la población hispana como potenciales consumidores, y una creciente demanda de alimentos verdes pre-preparado o conservados a Canadá. En base a la investigación, se procedió a desarrollar una estrategia de marketing como métodos, planificación operativa que trazó y describió los procedimientos diseñados que logró los objetivos de marketing específicos para un corto, mediano o largo plazo, por medio del marketing digital y marketing de muestra, con el propósito es captar clientes, específicamente canadienses de forma activa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectExportaciones
dc.subjectConserva de frijol de palo
dc.titlePlan de marketing para incrementar las exportaciones de conserva de frijol de palo a Canadá de la Empresa Alpes Chiclayo S.A.C. 2022 – 2025
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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