dc.contributorMego Núñez, Onésimo
dc.creatorMalca Chilcon, Margiory Geraldy
dc.date.accessioned2023-08-23T13:45:06Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:22:36Z
dc.date.available2023-08-23T13:45:06Z
dc.date.available2024-05-06T16:22:36Z
dc.date.created2023-08-23T13:45:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11395
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285787
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes de la empresa Combustibles Fernández S.A.C. La metodología es cuantitativa de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario el cual fue aplicado a 270 clientes pertenecientes a la empresa Combustibles Fernández S.A.C. Los resultados más representativos evidenciaron que las estrategias de marketing mix que viene aplicando la empresa se basan en la calidad de los servicios y en el precio, ya que son más competitivos que los de la competencia; además, se identificó que la fidelización de los clientes prevalece en un nivel bajo con un 35%, ya que la empresa no desarrolla actividades encaminadas a la captación y retención de clientes. Finalmente, se propuso estrategias de marketing mix para mejorar la fidelización de clientes, las cuales se basaron en el producto, precio, distribución y promoción; además, permitirán al responsable tomar conciencia de la importancia que tiene el uso correcto de las "4ps" del marketing.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectDistribución
dc.subjectFidelización
dc.subjectMarketing mix
dc.titleEstrategias de marketing Mix para la fidelización de clientes de la empresa combustibles Fernández S.A.C., Chiclayo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución