dc.contributorReyes Baca, Gino Job
dc.creatorLlatas Flores, Iris Aide
dc.creatorVasquez Ipanaque, Cesar Eduardo
dc.date.accessioned2023-11-22T17:05:42Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:18:06Z
dc.date.available2023-11-22T17:05:42Z
dc.date.available2024-05-06T16:18:06Z
dc.date.created2023-11-22T17:05:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285557
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar si la autorregulación emocional y las habilidades sociales predicen la adicción al Internet en adolescentes de una Institución Educativa de Patapo, se realizó un estudio de tipo predictivo, de corte transversal y diseño no experimental en una muestra de 211 participantes de 12 a 17 años de ambos sexos seleccionados a través de un muestreo probabilístico y mediante el cumplimiento de determinados criterios de selección. Para la recolección de datos se utilizaron tres instrumentos: el Cuestionario de autorregulación emocional de Gross & John (2003); la Escala de habilidades sociales de Gismero (2010) y el cuestionario de adicción a Internet de Young (2008). Haciendo uso de un análisis de regresión lineal se determinó que la autorregulación emocional (β=-.489; p<.01) y las habilidades sociales (β=-.322; p<.01) predicen de manera inversa y significativa la adicción al Internet. En conclusión, la autorregulación emocional deficiente y el escaso desarrollo de habilidades sociales, predicen la manifestación de adicción al Internet.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectAutorregulación emocional
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAdicción a Internet
dc.titleAutorregulación emocional y habilidades sociales predictores de la adicción a internet en adolescentes de una Institución Educativa de Pátapo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución