dc.contributorVásquez Muñoz, Antenor
dc.creatorUgaldez Fernandez, Goodwin
dc.date.accessioned2023-11-28T22:24:42Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:15:08Z
dc.date.available2023-11-28T22:24:42Z
dc.date.available2024-05-06T16:15:08Z
dc.date.created2023-11-28T22:24:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285407
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: aplicar una estrategia de lectura para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de la IE 11011, del distrito José Leonardo Ortiz. Se investigaron las causas que originan el problema: insuficiencias en el proceso de formación lectora, limitan la comprensión lectora en estudiantes. Pudiéndose demostrar, evidenciar y justificar la necesidad de ahondar y explorar en el objeto de la investigación, el proceso de la comprensión lectora. La investigación es de enfoque mixto, se necesitó incluir elementos tanto cuantitativos, como cualitativos; es aplicada con diseño pre- experimental. La muestra fue de 80 estudiantes, a quienes se les aplicó los instrumentos con la intención de diagnosticar el actual estado del proceso de la comprensión lectora y su implicancia en los estudiantes. A partir del diagnóstico realizado, se obtuvo que los estudiantes tienen un nivel muy bajo de comprensión lectora el cual se encontró en 70%. Luego se aplicó la estrategia de lectura, con lo cual la comprensión lectora de los estudiantes se llegó a nivel alto en 75%. Se concluye que la aplicación de estrategias de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la IE 11011, del distrito José Leonardo Ortiz.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstrategia de lectura
dc.subjectComprensión lectora,
dc.subjectCompetencias comunicativas
dc.titleEstrategia de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la IE 11011, José Leonardo Ortíz
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución