dc.contributor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.creator | Soto Nunton, Elisa | |
dc.creator | Suyon Seclen, Carolina del Milagro | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T14:06:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:15:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T14:06:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:15:06Z | |
dc.date.created | 2023-08-21T14:06:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11340 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285406 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de Establecer si la regulación emocional actúa como predictor del
bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de
Chiclayo, se llevó a cabo esta investigación predictiva, de diseño no experimentaltransversal. Se contó con una muestra de 292 participantes varones de 15 a 17
años que respondieron La Escala de dificultades de regulación emocional de Gross
& John, 2003) y la Escala de victimización para la dinámica del bullying de Romero
& Olivas (2013). Utilizando el método de regresión lineal se logró encontrar que la
regulación emocional actúa como predictor del bullying (β=-.815; p<.05); además
las dimensiones de regulación emocional también cumplieron ese mismo efecto,
reevaluación cognitiva (β=-.633; p<.05) y supresión emocional (β=-.592; p<.05);
ante esto se concluye que existe una tendencia a que la regulación inadecuada de
emociones actúa como predictor de manifestaciones de Bullying. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Bullying | |
dc.subject | Regulación emocional | |
dc.subject | Adolescente | |
dc.title | Regulación emocional como predictor del bullying en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |