dc.contributorReyes Baca, Gino Job
dc.creatorSoto Nunton, Elisa
dc.creatorSuyon Seclen, Carolina del Milagro
dc.date.accessioned2023-08-21T14:06:13Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:15:06Z
dc.date.available2023-08-21T14:06:13Z
dc.date.available2024-05-06T16:15:06Z
dc.date.created2023-08-21T14:06:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285406
dc.description.abstractCon el objetivo de Establecer si la regulación emocional actúa como predictor del bullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Chiclayo, se llevó a cabo esta investigación predictiva, de diseño no experimentaltransversal. Se contó con una muestra de 292 participantes varones de 15 a 17 años que respondieron La Escala de dificultades de regulación emocional de Gross & John, 2003) y la Escala de victimización para la dinámica del bullying de Romero & Olivas (2013). Utilizando el método de regresión lineal se logró encontrar que la regulación emocional actúa como predictor del bullying (β=-.815; p<.05); además las dimensiones de regulación emocional también cumplieron ese mismo efecto, reevaluación cognitiva (β=-.633; p<.05) y supresión emocional (β=-.592; p<.05); ante esto se concluye que existe una tendencia a que la regulación inadecuada de emociones actúa como predictor de manifestaciones de Bullying.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectBullying
dc.subjectRegulación emocional
dc.subjectAdolescente
dc.titleRegulación emocional como predictor del bullying en adolescentes de una institución educativa de Chiclayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución