dc.contributorAbanto Vélez, Walter Iván
dc.creatorPeralta Rosas, Carol Susam
dc.date.accessioned2023-08-31T19:22:56Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:14:00Z
dc.date.available2023-08-31T19:22:56Z
dc.date.available2024-05-06T16:14:00Z
dc.date.created2023-08-31T19:22:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285336
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Rasgos Temperamentales y Estilos de Aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo” tiene como propósito determinar la relación entre los Rasgos Temperamentales y los Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de la Ciudad de Chiclayo, 2019. El estudio es de nivel descriptivo correlacional y de tipo aplicada, debido a que se planteará una propuesta estratégica basada en un programa de intervención para incentivar los estilos de aprendizaje a través del mejoramiento de los rasgos temperamentales en estudiantes de la institución antes mencionada. La población se constituyó por todos los estudiantes de dicha institución y se seleccionó como muestra a 200 alumnos que cumplían con los requisitos de inclusión, a los cuales se les aplicó dos cuestionarios, el primero de ellos denominado Inventario de Rasgos Temperamentales - IRT, propuesto por Thurstone, constituido por 140 ítems, de igual manera se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kol, conformado por 9 ítems. Como resultado se destaca que los estudiantes de la Institución Educativa no poseen niveles adecuados de desarrollo o no se encuentran bien formados en cuanto a sus Rasgos Temperamentales y los Estilos de Aprendizaje, por lo cual se plantea la respectiva propuesta que permita corregir esta situación en beneficio de los propios escolares, al determinar la relación entre ambas variables al obtener un Chi – cuadrado correspondiente a 28,141, con una significancia de 0.000 menor a 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstilos de Aprendizaje
dc.subjectIEA
dc.subjectIRT
dc.subjectRasgos Temperamentales
dc.titleRasgos temperamentales y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución