dc.contributorVásquez Leyva, Oliver
dc.creatorChuque Diaz, Elbir Diluvid
dc.date.accessioned2023-11-22T15:59:13Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:13:54Z
dc.date.available2023-11-22T15:59:13Z
dc.date.available2024-05-06T16:13:54Z
dc.date.created2023-11-22T15:59:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11783
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285325
dc.description.abstractLa gestión de servicios de TI ha sido ampliamente aceptada en diferentes organizaciones, ya sean públicas o privadas. En este sentido, las organizaciones que desarrollan metodologías, estándares y marcos se han visto obligadas a mejorar metodologías y/o implementar nuevas técnicas para facilitar y mejorar la gestión de los servicios de TI en las empresas, generando así valor en la organización, reduciendo costos, tiempos y brindando mejores servicios al cliente final. Este proyecto de investigación realiza un análisis para mejorar la gestión de servicios TI a través de una propuesta de modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios TI en un centro de salud; en el cual se aplicó un cuestionario al Gerente del Centro de Salud Quivilla con el fin de obtener datos respecto a los servicios TI que se prestan en este tipo de organizaciones; Por otro lado, se realizó un análisis de marcos de referencia orientados a la gestión de servicios TI actualmente en uso, en el cual se seleccionaron dos marcos más relevantes según el análisis anterior, los cuales sirvieron de base para el desarrollo del modelo propuesto. . ; teniendo en cuenta la categoría, estructura y aspectos económicos de la organización. Finalmente, el modelo propuesto fue sometido a juicio de expertos, el cual fue validado por 03 profesionales del área. El proyecto dio como resultado, “Gestión de Catálogo de Servicios” 16.67/20.00, “Gestión de Acuerdos de Nivel de Servicio” 16.00/20.00, “Gestión de Incidentes y Problemas” 17.33/20.00, “Mejora Continua” 17.33/20.00, “Aceptación de Modelo” 16.20/ 20.00, “Coherencia del Modelo” 16.27/20.00, “Comprensión del Modelo” 16.32/20.00, “Viabilidad del Modelo” 16.37/20.00, logrando una calificación global de bueno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectGestión
dc.subjectTI
dc.subjectFrameworks
dc.subjectEstándares
dc.subjectServicios
dc.subjectProcesos
dc.subjectMejores prácticas
dc.subjectModelo
dc.titlePropuesta de un modelo basado en marcos de referencia para la gestión de servicios de TI en un centro de salud
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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