Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorMorales Huamán, Humberto Iván
dc.creatorSanchez Rodas, Osmar
dc.date.accessioned2023-08-29T21:38:40Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:13:43Z
dc.date.available2023-08-29T21:38:40Z
dc.date.available2024-05-06T16:13:43Z
dc.date.created2023-08-29T21:38:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285305
dc.description.abstractEl objetivo general fue aplicar un plan de gestión escolar para fomentar la optimización del liderazgo pedagógico transformacional en los directivos y docentes de la institución educativa “José Leonardo Ortiz” de la provincia de Chiclayo. Se utilizó la siguiente metodología: El presente estudio “Plan de gestión escolar para optimizar el liderazgo pedagógico transformacional en la institución educativa José Leonardo Ortiz” de Chiclayo, es una investigación tipo aplicada, porque se enfoca básicamente en encontrar soluciones a una situación problemática, desde un alcance explicativo y un diseño proyectivopreexperimental. La técnica utilizada para recoger la información es la encuesta, aplicándose, a través de un cuestionario como instrumento. Se trata de un estudio de una muestra poblacional de 59 docentes. La conclusión principal fue el Plan de Gestión escolar, que a través de las exigencias del contexto y de las teorías que lo fundamentan, implicó ser un componente esencial para lograr el liderazgo pedagógico transformacional. La variable dependiente: Liderazgo pedagógico transformacional se midió utilizando la escala Likert considerando cinco opciones, entre ellas, Nunca, Casi nunca, A veces, Casi siempre y Siempre. Se midió antes de la aplicación del plan de gestión escolar (pre test) y después de la aplicación (post test). Los resultados fueron halagadores como se presenta en el capítulo IV.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectGestión escolar
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectEscala Likert
dc.subjectCoeficiente Rho de Spearman
dc.titlePlan de gestión escolar para optimizar el liderazgo pedagógico transformacional en la institución educativa José Leonardo Ortiz de Chiclayo - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución