dc.contributorMontenegro Camacho, Luis
dc.creatorCajo Montero, Juana Ysabel
dc.creatorManches Rios, Lady Diana
dc.date.accessioned2023-08-29T22:34:52Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:12:17Z
dc.date.available2023-08-29T22:34:52Z
dc.date.available2024-05-06T16:12:17Z
dc.date.created2023-08-29T22:34:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11470
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285227
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y funcionamiento familiar en escolares de una institución educativa estatal de primaria de la ciudad de Lima. Para la investigación se utilizó diseño no experimental de tipo descriptivocorrelacional para buscar la relación existente entre las variables, analizado con un enfoque cuantitativo. Se utilizó una población de 504 estudiantes de nivel primario, con una muestra no probabilística conformada por 121 estudiantes de nivel primario. Los instrumentos utilizados en esta investigación son el TEST EQ_I Bar-On Inteligencia emocional Adaptado por Nelly Ugarriza (2001) para medir la inteligencia emocional; y, el cuestionario sobre funcionamiento familiar descrito por Atri y Zetune (2004) para medir el funcionamiento familiar. Estos dos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. Se encontró una correlación baja (r=0.231) significativa (p<0.05) entre la variable inteligencia emocional y funcionamiento familiar, lo que demuestra que ambas variables actúan de manera simultánea, por lo que se obtendrán buenos resultados de inteligencia emocional si se cuenta con buen funcionamiento familiar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectFuncionamiento familiar
dc.titleInteligencia emocional y funcionamiento familiar en escolares de una institución educativa estatal de primaria de la ciudad de Lima-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución