dc.contributorFalla Gómez, Carolina de Lourdes
dc.creatorCruz Herrera, Judith Milena
dc.date.accessioned2024-03-21T17:02:08Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:10:29Z
dc.date.available2024-03-21T17:02:08Z
dc.date.available2024-05-06T16:10:29Z
dc.date.created2024-03-21T17:02:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12235
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285177
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes en la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado. Para ello se necesitó de un enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional y diseño no experimental. La población fueron los docentes del colegio, los cuales participaron de manera libre respondiendo cuestionarios validados. Entre los resultados se tiene que se determinó un r=0.673 con un sig bilateral de 0.000 el cual es menor de 0.05, lo que puede interpretarse que existe una relación media entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral. El 64% de los docentes presenta un nivel medio de inteligencia emocional. los docentes no han tenido la oportunidad de recibir capacitación y entrenamiento en inteligencia emocional, lo que limita su capacidad para desarrollar y aplicar habilidades emocionales en su trabajo. El 52% de los docentes presentan un nivel medio de desempeño laboral. los docentes no se sienten motivados en su trabajo. Esto puede deberse a diversas razones, como la falta de reconocimiento, la falta de apoyo de la dirección del centro educativo, o la falta de recursos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectDesempeño laboral
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral de los docente en la IE. N 16001 Ramón Castilla y Marquezado de Jaén 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución