dc.contributorCastillo Hidalgo, Efren Gabriel
dc.creatorPrada Chapoñan, Samuel Ivan
dc.creatorYupton Jacinto, Martha Elizabeth
dc.date.accessioned2023-12-05T13:38:50Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:09:52Z
dc.date.available2023-12-05T13:38:50Z
dc.date.available2024-05-06T16:09:52Z
dc.date.created2023-12-05T13:38:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11948
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285158
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de universidad de Chiclayo, 2021. Posee una metodología de tipo cuantitativa, correlacional, con diseño no experimental, transversal. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, siendo así 151 estudiantes, los participantes. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Evaluación de Estrés Académico (CEAU) García-Ros, Pérez-González, Pérez-Blasco y Natividad (2011) que cuenta con cuatro dimensiones, Obligaciones académicas, Expediente y Perspectivas a futuro, dificultades interpersonales y Expresión de ideas propias; así también se empleó la Escala de Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) diseñada por Blanco y otros (2011) que consta de tres dimensiones, Comunicación, atención y excelencia, ambos instrumentos son de tipo Likert. Los resultados indicaron que existe una relación altamente significativa inversa con tamaño de efecto mediano entre Estrés académico y Autoeficacia académica (Rho de -.454; p < .01), además, respecto a la variable estrés académico se halló una predominancia del 66,2% de los participantes en el nivel alto, mientras que en la variable Autoeficacia académica se obtuvo que un 41,1% de los estudiantes presentaron un nivel bajo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectUniversitarios
dc.titleEstrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de una Universidad de Chiclayo, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución