dc.contributor | Reyes Baca, Gino Job | |
dc.creator | Diaz Perez, Flor Violeta | |
dc.creator | Monteza Sanchez, Martha Roxani | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T21:42:22Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:09:21Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T21:42:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:09:21Z | |
dc.date.created | 2023-08-22T21:42:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11385 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285146 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores
socioemocionales (autoconcepto académico, convivencia escolar, competencia
emocional) predicen el desempeño académico. La investigación se realizó desde
un diseño correlacional-causal, con una muestra probabilística de 208 estudiantes
de 1er. a 5to. de secundaria de un colegio de Cutervo (Cajamarca); además, los
instrumentos de recolección de datos fueron “Escala de autoconcepto académico
(EAA)” de Schmidt, “Escala de convivencia escolar (ECE)” de del Rey,
“Cuestionario de habilidades y competencias emocionales (ESCQ-21) de Takšić y
el registro de notas del estudiante.Los resultados evidenciaron que la competencia
emocional se relaciona con el desempeño académico, desempeño en
Comunicación y Matemática (p<.05), en tanto, el autoconcepto académico y
convivencia escolar se relacionan con el desempeño en Matemática (p<.05).
Además, el modelo de regresión comprobó que la competencia emocional predice
el desempeño académico en Comunicación (p<.05); mientras que, el autoconcepto
académico predice el desempeño en Matemática (p<.01) y autoconcepto
académico-competencia emocional predicen el desempeño en Matemática. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Factores socioemocionales | |
dc.subject | Desempeño académico | |
dc.subject | Regresión | |
dc.title | Factores socioemocionales predictores del desempeño académico en estudiantes en una institución secundaria de Cutervo, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |