dc.contributorReyes Baca, Gino Job
dc.creatorDiaz Perez, Flor Violeta
dc.creatorMonteza Sanchez, Martha Roxani
dc.date.accessioned2023-08-22T21:42:22Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:09:21Z
dc.date.available2023-08-22T21:42:22Z
dc.date.available2024-05-06T16:09:21Z
dc.date.created2023-08-22T21:42:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285146
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si los factores socioemocionales (autoconcepto académico, convivencia escolar, competencia emocional) predicen el desempeño académico. La investigación se realizó desde un diseño correlacional-causal, con una muestra probabilística de 208 estudiantes de 1er. a 5to. de secundaria de un colegio de Cutervo (Cajamarca); además, los instrumentos de recolección de datos fueron “Escala de autoconcepto académico (EAA)” de Schmidt, “Escala de convivencia escolar (ECE)” de del Rey, “Cuestionario de habilidades y competencias emocionales (ESCQ-21) de Takšić y el registro de notas del estudiante.Los resultados evidenciaron que la competencia emocional se relaciona con el desempeño académico, desempeño en Comunicación y Matemática (p<.05), en tanto, el autoconcepto académico y convivencia escolar se relacionan con el desempeño en Matemática (p<.05). Además, el modelo de regresión comprobó que la competencia emocional predice el desempeño académico en Comunicación (p<.05); mientras que, el autoconcepto académico predice el desempeño en Matemática (p<.01) y autoconcepto académico-competencia emocional predicen el desempeño en Matemática.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectFactores socioemocionales
dc.subjectDesempeño académico
dc.subjectRegresión
dc.titleFactores socioemocionales predictores del desempeño académico en estudiantes en una institución secundaria de Cutervo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución