dc.contributorSalinas Vásquez, Néstor Raúl
dc.creatorVenegas Tello, Dámaris
dc.creatorZuñiga Rodríguez, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-02-02T02:45:16Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:08:14Z
dc.date.available2024-02-02T02:45:16Z
dc.date.available2024-05-06T16:08:14Z
dc.date.created2024-02-02T02:45:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12087
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285106
dc.description.abstractLa exigencia naciente de incremento tecnológico, sustentable y eco amigable en la producción del asfalto, asimismo los resultados de cal hidratada y polvo de ladrillo adquiridos en las industrias, talleres o fabricas no son empleados de manera adecuada; manifestando la hipótesis de ¿Cómo influye el uso de cal hidratada y polvo de ladrillo como relleno mineral en las propiedades mecánicas de una mezcla asfáltica? En la presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del uso de cal hidratada y polvo de ladrillo como relleno mineral en las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica. Este estudio experimental consideró adicionar a la mezcla asfáltica la cal hidratada a razón de 4%, 8%, 12%, y 16%, asimismo el polvo de ladrillo a razón de 4%, 7%, 10% y 13% como relleno mineral. Los resultados demostraron que se obtiene una mejora de las propiedades alcanzando un óptimo porcentaje de 8% de cal hidratada y el 10% para el polvo de ladrillo como relleno mineral, con un valor de flujo 10.5 mm, en relación con la estabilidad de flujo se obtuvo 3208.8 kg/cm, asimismo, 10.4 mm en flujo, ambas estabilidades alcanzaron el valor de 13 kn y 3256 kg/cm en relación a la estabilidad de flujo respectivamente. Concluyendo que la cal hidratada y polvo de ladrillo son viables para la producción del asfalto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectCal
dc.subjectMezcla
dc.subjectAsfalto
dc.subjectPolvo
dc.subjectLadrillo
dc.titleCaracterización mecánica de una mezcla asfáltica usando la cal hidratada y el polvo de ladrillo como relleno mineral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución