dc.contributorRodriguez Salazar, David Yeret
dc.creatorTorrejon Rabanal, Peter Hugo
dc.date.accessioned2024-04-12T21:29:12Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:07:30Z
dc.date.available2024-04-12T21:29:12Z
dc.date.available2024-05-06T16:07:30Z
dc.date.created2024-04-12T21:29:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285066
dc.description.abstractLas organizaciones y entidades de salud a nivel mundial tienen la responsabilidad de brindar un servicio de calidad y de cumplir con las expectativas esperadas por pacientes durante el proceso de su tratamiento. Por tal motivo se planteó como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque. Materiales y Métodos: Fue un estudio cuantitativo, básico, correlacional, de corte trasversal, la población estuvo conformada por 1354 paciente que acudieron al C.S. Morrope exclusivamente al servicio de odontología, la muestra estuvo constituido por 146 pacientes a quienes se les aplico dos cuestionarios los cuales nos ayudarían a medir el nivel de satisfacción y la calidad de atención. Los instrumentos utilizados fueron previamente validados, lo que garantiza la fiabilidad y validez de las mediciones realizadas. Además, se sometieron a un análisis de confiabilidad, obteniendo un coeficiente alfa de Cronbach de 0.93 y 0.89, indicando una alta confiabilidad Resultados: se evidencio q el 46.6% de los pacientes satisfechos precisaron tener buena calidad de atención, el 58.2% de los pacientes refirieron presentar una buena calidad de atención y nivel de satisfacción se presentó en el 69.9% de los pacientes. Conclusión: se evidencio una relación positiva baja entre la satisfacción y la calidad de atención.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectCalidad de atención de salud
dc.subjectCentro de salud
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectServicio Odontológico Hospitalario
dc.titleRelación entre satisfacción del paciente y calidad de atención en pacientes de Odontología del C.S. de Mórrope, Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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