dc.contributorReyes Baca, Gino
dc.creatorLluen Espinoza, Cristhian Miguel
dc.creatorZulueta Calderon, Tatiana Margot
dc.date.accessioned2023-08-29T02:14:36Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:07:24Z
dc.date.available2023-08-29T02:14:36Z
dc.date.available2024-05-06T16:07:24Z
dc.date.created2023-08-29T02:14:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285054
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el acoso escolar y la depresión en los 250 estudiantes de una institución educativa estatal de la ciudad de Chiclayo, 2022. Este estudio es de diseño no experimental y de tipo de correlacional. Se usaron los instrumentos Autotest de Cisneros de acoso escolar y el Inventario de depresión Beck II (BDI-II) Se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y los resultados que se obtuvieron fue una relación con baja magnitud entre las dimensiones de acoso escolar y la depresión. Hallándose relación entre la dimensión coacción y depresión (p**<.034), siendo una correlación significativa de forma bilateral. Por otro lado, entre las demás dimensiones de acoso escolar no se hallaron relaciones con la depresión. Concluyendo, que la dimensión coacción de acoso escolar es la única que se relaciona de manera directa con la depresión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectDepresión
dc.subjectEstudiantes
dc.titleDepresión y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de la provincia de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución