dc.contributorMorales Angaspilco, Jahaira Eulalia
dc.creatorAlvarado Peña, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-09-13T22:52:00Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:07:16Z
dc.date.available2023-09-13T22:52:00Z
dc.date.available2024-05-06T16:07:16Z
dc.date.created2023-09-13T22:52:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285038
dc.description.abstractLa investigación se relaciona con el aprendizaje de una segunda lengua, por cuanto el objetivo fue elaborar una estrategia de formación académica para mejorar la comprensión de textos en inglés en el aprendizaje virtual en estudiantes primer grado en la I.E. Nº 10030 “Naylamp”. La investigación correspondió al tipo cuasi experimental con diseño de un solo grupo con observación antes y después de la aplicación de la estrategia académica. La muestra fue de 30 estudiantes a quienes se les administró un cuestionario validado por expertos sobre comprensión de textos en inglés evidenciándose que la mayoría se encontró en el nivel bajo (56,67%) en comprensión de textos en inglés; por cuanto se planeó una estrategia de formación académica con base en las teorías de formación académicas y comprensión de textos, teniendo en cuenta un diseño de programa en tres fases: formación a distancia, virtual o sincrónica (6 actividades de aprendizaje), formación a distancia no presencial (6 actividades de aprendizaje) y formación semipresencial (6 actividades) que en su conjunto los estudiantes mejoraron su aprendizaje en comprensión de textos en inglés. La post evaluación evidenció que los estudiantes mejoraran sus capacidades comprensivas ubicándoles en el nivel alto (83,33%) demostrándose con ello la efectividad de la estrategia seleccionada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectComprensión
dc.subjectEstrategia
dc.subjectFormación
dc.titleEstrategia de formación académica para comprensión de textos en inglés en el aprendizaje virtual en estudiantes primer grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución