dc.contributorCastillo Hidalgo, Efrén Gabriel
dc.creatorGisbel Janeth Garcia Saavedra
dc.date.accessioned2023-08-31T17:00:58Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:06:40Z
dc.date.available2023-08-31T17:00:58Z
dc.date.available2024-05-06T16:06:40Z
dc.date.created2023-08-31T17:00:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/11479
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285022
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la procrastinación académica y estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo, 2022. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no probabilístico de 102 estudiantes entre hombre y mujeres. Para la relación de datos se aplicó el test de procrastinación académica para adolescentes (EPA) y la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS), instrumentos que fueron validados para fines de estudio. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS v.26. Los hallazgos evidenciaron que no existe una relación estadística significativa entre procrastinación académica y estrategias de afrontamiento, aportando un (p>0.5), debido a la prevalencia de estrategias de afrontamiento favorables; ya que solo el 12% de la población emite un nivel alto de procrastinación académica y las estrategias de afrontamiento más prevalentes son buscar apoyo social, concentrase y resolver el problema, acción social, ignorar el problema, autoculparse y buscar apoyo profesional. Según el análisis realizado se concluye que no existe correlación significativa entre ambas variables, recalcando que a mejores estrategias de afrontamiento favorables menor será el porcentaje de procrastinación académica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectAglomeración
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstrategias de afrontamiento
dc.titleProcrastinación académica y estrategias de afrontamiento en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa particular de Chiclayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución