dc.contributorCallejas Torres, Juan Carlos
dc.creatorRamos Marrufo, Melissa Estefany
dc.date.accessioned2024-01-31T17:31:47Z
dc.date.accessioned2024-05-06T16:06:31Z
dc.date.available2024-01-31T17:31:47Z
dc.date.available2024-05-06T16:06:31Z
dc.date.created2024-01-31T17:31:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12802/12052
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9285006
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa Cognitivo Conductual con el propósito determinar la efectividad del programa para disminuir los índices de frustración y aumentar el control emocional sobre los eventos que se presenten en la vida cotidiana de los alumnos de cuarto de secundaria de la institución educativa ¨San Juan¨. Es de tipo explicativo. El objetivo principal de este estudio fue aplicar un Programa Cognitivo Conductual con el propósito determinar la efectividad del programa para disminuir los índices de frustración y aumentar el control emocional sobre los eventos que se presenten en la vida cotidiana de los alumnos de cuarto de secundaria de la institución educativa ¨San Juan¨. Se embarco dentro de la investigación aplicativa de tipo explicativo, diseño de investigación transversal. La población muestral estuvo conformada por 30 estudiantes del cuarto grado de secundaria, entre mujeres y varones con indicadores de falta de control ante eventos frustrantes, cuyas edades fluctúan entre los 15 a 16 años. Se empleo para la recolección de datos mediante la escala de tolerancia a la frustración (TOFRU) de Álvarez (2018), el instrumento validado por 2 expertos. En consecuencia, se aplicó un programa cognitivo conductual lo cual se tuvo un impacto significo en el proceso de mejora en el control de frustración, así como la empleabilidad de estrategias para enfrentar de manera saludable ante las adversidades que se le presenten. Logrando un impacto y resultados positivos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Señor de Sipán
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - USS
dc.sourceRepositorio Institucional USS
dc.subjectFrustración
dc.subjectControl emociona
dc.subjectEstrategias
dc.subjectPrograma
dc.subjectCognitivo
dc.subjectConductual
dc.subjectEstrategias
dc.titlePrograma cognitivo conductual para disminuir la intolerancia a la frustración en los adolescentes del Colegio Nacional ¨San Juan¨
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución