dc.contributorEspíritu Salinas, Natividad Marina (0000-0001-6621-4405)
dc.creatorDioses Cardoza, Sofia Beatriz
dc.date.accessioned2024-01-10T15:12:58Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:11:11Z
dc.date.available2024-01-10T15:12:58Z
dc.date.available2024-05-06T14:11:11Z
dc.date.created2024-01-10T15:12:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7046
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284488
dc.description.abstractEn la presente, se analizó el vínculo entre dependencia a los videojuegos y rendimiento académico de alumnos del nivel de educación secundaria básica de un colegio particular del distrito de San Borja durante la pandemia del COVID 19. El trabajo fue descriptivo correlacional comparativo. La población de estudio fue de 100 estudiantes del nivel secundario, de entre 12 y 18 años, con criterio de selección intencional no aleatorio. El instrumento empleado fue el Test de Dependencia de Videojuegos (TDV) para evaluar la adicción a los videojuegos y el promedio total de notas para evaluar el rendimiento académico. Se obtuvo que las mujeres y varones poseen un grado de adicción a los videojuegos. Asimismo, siendo las mujeres las que sacaron puntajes un poco más elevados en relación con los hombres, presentando diferencia significativa.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma -Repositorio institucional
dc.subjectdependencia; videojuegos; rendimiento académico
dc.titleLa dependencia a los videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria en un colegio particular del distrito de San Borja durante la pandemia del COVID 19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución