dc.contributorAlcayhuamán Guzmán, Juan Víctor
dc.contributorUniversidad Ricardo Palma
dc.creatorMembrillo Oré, Miguel Alejandro
dc.date.accessioned2024-04-29T19:51:01Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:09:44Z
dc.date.available2024-04-29T19:51:01Z
dc.date.available2024-05-06T14:09:44Z
dc.date.created2024-04-29T19:51:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7564
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284410
dc.description.abstractEsta investigación requirió de un tratamiento mixto para poder se concluida, esto debido a que, a partir de un hito de inicio de una obra pública con expectativas de porcentajes de avances mensuales, las cuales se indicaron con cronograma valorizado de avance se ven afectadas por procesos administrativos y también un tratamiento de investigación cualitativo basado en directivas de gestión, procedimientos constructivos, métodos de alcance de objetivos para cada partida. En el Perú se ha venido desarrollando una mala cultura de fiscalización de ejecución de obras públicas de nivel a nivel, Ministerios, Municipalidades, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales Etc., nos entusiasman con grandes expectativas de crecimiento y desarrollo de una localidad por la ejecución de una obra pública la cual esperan que les eleve el nivel social que tienen y se ven afectados por un incumplimiento en la entrega de la misma por mal dirección ejecutiva desde cada entidad contratante repitiéndose ese comportamiento constantemente por intereses particulares las cuales difieren del interés de su entidad pública empleadora como tal. En esta tesis nos concentramos en la ejecución de una obra pública dividida en dos componentes y cada componente a su vez, ejecutada bajo un sistema de contratación diferente, como lo son por administración directa y por licitación pública; a su vez nos centramos en cómo la aparición de la pandemia de COVID 19, causó que la obra sufriera diferentes tipos de tratamiento para poder ser reactivada y culminada. Esta tesis nos hizo reflexionar en cómo debemos cuidar el dinero de las entidades públicas que pertenece a cada uno de los peruanos desde el primer momento que cumplen con pagar sus impuestos para poder generar desarrollo y mejoras para nosotros mismos, sin embargo los intereses personales de algunos malos funcionarios públicos se anteponen al sacrificio que hacen el resto de peruanos para cumplir con sus obligaciones tributarias y con ello dar origen a este tipo de obras que tanta falta le hacen a este país, para tener cada vez más lugares culturales para visitar que impresionen por su arquitectura al punto de poder llegar a ser patrimonios culturales
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP
dc.subjectEntidad
dc.subjectObra por administración directa
dc.titleAnálisis de ejecución de la obra pública construcción de obra nueva - creación de la casa vecinal n°4 - Conde de Lemos, problemática de obra y adecuación al reinicio post pandemia Covid 19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución