dc.contributorArevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.creatorTtito Condori, Franz Martin
dc.creatorUnocc Hernandez, Andres Alexander
dc.date.accessioned2024-01-18T03:16:28Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:09:40Z
dc.date.available2024-01-18T03:16:28Z
dc.date.available2024-05-06T14:09:40Z
dc.date.created2024-01-18T03:16:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7072
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284400
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general establecer las condiciones arqueológicas y estabilidad de taludes del trazo de la nueva carretera central para la determinación de los componentes del diseño geométrico, utilizando el manual de diseño geométrico DG-2018, en el tramo Cieneguilla- Antioquia, año 2023. Se han examinado tanto la estabilidad de los taludes como las condiciones arqueológicas en relación con el trazado propuesto de la nueva Autopista Central. Se ha determinado que el trazado autorizado en el estudio de preinversión no coincide con el plan real que se creará. Además, la categorización de la carretera viola la legislación vigente y atraviesa lugares donde el INGEMENT ha determinado que existe inestabilidad de taludes. El hecho de que el camino atraviese barrancos en el geológicamente inestable Valle de Lurín es una de las características más cruciales. Se ha descubierto que un segmento de 30 km tiene curvas con un radio de 45 metros, insuficiente para una carretera, y también se han descubierto defectos técnicos en los radios de curvatura. En el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de la propuesta de elaboración de la carretera central teniendo en cuenta sus factores arqueológicos y estabilidad de talud para ello se realizó una recopilación de información no solamente aplicativa sino también el estudio de diferentes fuentes las cuales nos permiten conocer la realidad y dar un juicio de valor.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - Repositorio Institucional
dc.subjectArqueología, estabilidad de talud y diseño geométrico.
dc.titleCondiciones arqueológicas y estabilidad de taludes del trazo de la nueva carretera central para la determinación de los componentes del diseño geométrico.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución