dc.contributorCasas Quispe, María Isabel
dc.creatorSuasnabar Durand, Mariel Joanna
dc.date.accessioned2024-04-22T16:58:04Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:09:06Z
dc.date.available2024-04-22T16:58:04Z
dc.date.available2024-05-06T14:09:06Z
dc.date.created2024-04-22T16:58:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7439
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284377
dc.description.abstractEn la tesis titulada El Marketing mix y su relación con las ventas en una empresa comercializadora de ropa para caballeros con enfoque global en Lima, 2023 tuvo como objetivo precisar cómo se relacionan ambas variables. La empresa experimentó una disminución en las ventas en los últimos años. Usando un Diagrama de Ishikawa, se descubrieron las principales causas del problema. El enfoque cuantitativo, el alcance descriptivo correlacional, el método deductivo hipotético, el diseño no experimental y el corte transversal fueron los métodos utilizados. La investigación involucró una población de 100 clientes de la empresa de ropa para caballeros, a los que se les entregó un cuestionario de 20 preguntas que se utilizó como herramienta para obtener información. Los hallazgos llevaron a la conclusión de que el mix de marketing y las ventas de la empresa comercializadora de ropa para caballeros tienen una relación significativa. Además, se aconsejó establecer estrategias de marketing que incluyan una mayor variedad de productos, métodos de pago, listas de precios basadas en la calidad del producto, implementación de una página web que incluya un carrito de compras, redes sociales, entre otras; dichas estrategias les permitirán satisfacer las necesidades de sus clientes y mejorar las ventas de su empresa
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectVentas
dc.subjectProducto
dc.subjectPrecio
dc.subjectPlaza
dc.subjectPromoción
dc.titleEl marketing mix y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de ropa para caballeros, con enfoque global, Lima, 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución