dc.contributorMateo Lopez, Hugo Julio
dc.contributorMateo Lopez, Hugo Julio
dc.creatorCaycho Reyes, Mayra Alessandra
dc.creatorCabello Poggi, Christhian Andree
dc.date.accessioned2024-04-29T20:17:48Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:09:01Z
dc.date.available2024-04-29T20:17:48Z
dc.date.available2024-05-06T14:09:01Z
dc.date.created2024-04-29T20:17:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284361
dc.description.abstractEl trabajo de investigación dio a conocer las dificultades dentro del proceso de ventas de una empresa dedicada a la comercialización de dispositivos informáticos, como computadoras, laptops, impresoras, entre otros. A pesar de la predominancia de la era digital, la compañía no implementó estrategias de marketing digital, lo que resultó en una falta de visibilidad de sus productos en el mercado. Esta carencia de exposición no solo limitó la atracción de nuevos clientes, sino que también impactó negativamente en el crecimiento de las ventas. Para el estudio de datos, se consideró el periodo del 01 de enero al 01 de julio del 2022 como modelos de información antes de la implementación del marketing digital. Esta información luego se comparó con los datos obtenidos posteriormente a la implementación de marketing digital del 01 de enero al 01 de julio 2023. El objetivo principal de este estudio consistió en implementar marketing digital para incrementar las ventas de las empresas comercializadora de equipos de cómputo. Se delimitó el marco metodológico que establece un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo de la investigación y el diseño experimental de tipo preexperimental. La conclusión de la presente investigación consistió en que, mediante la aplicación de la matriz Boston Consulting Group se identificó el producto más rentable y se incrementó su rentabilidad en un 3%, la implementación de canales digitales incrementó el posicionamiento de marca en 50% y mediante la difusión de promociones de venta incrementó la cantidad de ventas del producto más rentable en 46%
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP
dc.subjectMarketing Digital
dc.subjectCanales Digitales
dc.subjectVentas
dc.titleImplementación de marketing digital para el incremento de ventas en una empresa comercializadora de equipos de cómputo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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