dc.contributorArevalo Lay, Victor Eleuterio
dc.creatorIparraguirre Cerna, Deyvid Richard
dc.creatorCASTAÑEDA SILVA JOSSELYN MARIA DE LOS ANGELES
dc.date.accessioned2024-01-08T21:39:09Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:06:55Z
dc.date.available2024-01-08T21:39:09Z
dc.date.available2024-05-06T14:06:55Z
dc.date.created2024-01-08T21:39:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7029
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284180
dc.description.abstractEl objetivo fue establecer la geometría de la vía del plan vial provincial participativo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la región Lima, proponiendo estándares en caminos de bajo volumen de tránsito, haciendo uso de manuales internacionales. El enfoque fue de tipo descriptivo y aplicativo, debido a que se utilizó información de planes viales provinciales participativos, manuales o normas nacionales e internacionales y se propuso estándares más acordes a los caminos de bajo volumen de tránsito resaltando el ancho de calzada, IMD, tipo de superficie de rodadura y estado de condición, además se consideró la estandarización de diseño geométrico establecido por el DG-2018. El diseño metodológico fue no experimental, se recolectó y analizó datos existentes proporcionados por el MTC. Se obtuvo como resultado la propuesta: IMD de 0 – 50 veh/día para una sección transversal de 4.50 m con una superficie de rodadura sin afirmar, IMD de 50 – 100 veh/día para una sección transversal de 5.50 m con una superficie de rodadura afirmada y un IMD de 100 – 200 veh/día para una sección transversal de 7.20 m de 2 carriles con una superficie de rodadura afirmada estabilizada con finos ligantes
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma- Repositorio Institucional
dc.subjectcaminos, bajo volumen, diseño geométrico, sección transversal, IMD, superficie de rodadura, estado de condición
dc.titleGeometría de la vía para proponer estándares en caminos de bajo volumen de tránsito
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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