dc.contributor | Arevalo Lay, Victor Eleuterio | |
dc.creator | Iparraguirre Cerna, Deyvid Richard | |
dc.creator | CASTAÑEDA SILVA JOSSELYN MARIA DE LOS ANGELES | |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T21:39:09Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T14:06:55Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T21:39:09Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T14:06:55Z | |
dc.date.created | 2024-01-08T21:39:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7029 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284180 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue establecer la geometría de la vía del plan vial provincial participativo del
Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la región Lima, proponiendo estándares
en caminos de bajo volumen de tránsito, haciendo uso de manuales internacionales.
El enfoque fue de tipo descriptivo y aplicativo, debido a que se utilizó información de
planes viales provinciales participativos, manuales o normas nacionales e internacionales
y se propuso estándares más acordes a los caminos de bajo volumen de tránsito resaltando
el ancho de calzada, IMD, tipo de superficie de rodadura y estado de condición, además
se consideró la estandarización de diseño geométrico establecido por el DG-2018. El
diseño metodológico fue no experimental, se recolectó y analizó datos existentes
proporcionados por el MTC.
Se obtuvo como resultado la propuesta: IMD de 0 – 50 veh/día para una sección
transversal de 4.50 m con una superficie de rodadura sin afirmar, IMD de 50 – 100 veh/día
para una sección transversal de 5.50 m con una superficie de rodadura afirmada y un IMD
de 100 – 200 veh/día para una sección transversal de 7.20 m de 2 carriles con una
superficie de rodadura afirmada estabilizada con finos ligantes | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma- Repositorio Institucional | |
dc.subject | caminos, bajo volumen, diseño geométrico, sección transversal, IMD, superficie de rodadura, estado de condición | |
dc.title | Geometría de la vía para proponer estándares en caminos de bajo volumen de tránsito | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |