dc.contributorCasas Quispe María Isabel
dc.creatorNuñez Cordova, Caroline Nicole
dc.date.accessioned2024-04-22T16:44:56Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:06:52Z
dc.date.available2024-04-22T16:44:56Z
dc.date.available2024-05-06T14:06:52Z
dc.date.created2024-04-22T16:44:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7438
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284170
dc.description.abstractLa tesis titulada Estrategias de Marketing digital y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de pisos laminados, con proyección Global, Lima, 2023. Tras el desarrollo de la pandemia en el año 2020, varias empresas empezaron a optar por comercializar sus productos y servicios de forma online. Dado que, de acuerdo al contexto que se estaba viviendo, el contacto directo que antes se tenía al realizar las ventas, cambió porque la situación lo exigía. Así que las empresas poco a poco se fueron digitalizando para lograr sobrevivir al mercado y ser más competitivas. Empezaron a usar estrategias de marketing digital para poder aumentar sus ventas de forma online y actualmente logrando posicionarse en el sector. Ante tal situación, la empresa de estudio tiene como finalidad demostrar y proponer que mediante el uso de estrategias de marketing digital logrará incrementar las ventas, el adaptarse al mercado actual y posicionarse como marca. A través del Foda cruzado, se pudo identificar la situación actual de la empresa. Además de ello, se determinará la relación entre las dos variables expuestas en la tesis. Para la presente tesis, la metodología empleada fue de tipo aplicada, con el enfoque cuantitativo, su alcance es descriptivo correlacional, el diseño no experimental y con el método hipotético deductivo para la medición de las variables. La población estuvo compuesta por 100 clientes, a quiénes se le realizó un cuestionario de forma virtual de 17 preguntas que fue enviado mediante WhatsApp. Se usó la escala de Likert para obtener las respuestas cuyas variables fueron las estrategias digitales y ventas. Los resultados obtenidos dieron como conclusión que, si existe una relación significativa entre la primera variable, marketing digital y la segunda variable, ventas. Asimismo, se propusieron algunas acciones de mejoras en el uso de redes sociales, implementación de página web, que ayudará a poder incrementar las ventas y lograr su objetivo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma y en el campo. Repositorio institucional - URP
dc.subjectMarketing Digital
dc.subjectVentas
dc.subject4fs
dc.subjectPágina web
dc.subjectRedes sociales
dc.titleEstrategias de Marketing digital y su relación con las ventas de una empresa comercializadora de pisos laminados, con proyección Global, Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución