dc.contributorROQUE PAREDES, OFELIA
dc.creatorPACHECO TRUJILLO, DANGELO HENRY
dc.date.accessioned2024-01-17T14:01:57Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:06:02Z
dc.date.available2024-01-17T14:01:57Z
dc.date.available2024-05-06T14:06:02Z
dc.date.created2024-01-17T14:01:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7061
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9284084
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo evaluar si la velocidad de operación en tangente y curva mejora la consistencia de diseño geométrico. La investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, explicativa y experimental. La muestra estuvo conformada por 4 sectores de la Carretera Huánuco a Pasco, 4 en el grupo experimental y 4 en el grupo control. En cada sector de tangente y curva se realizó mediciones de tiempo y longitud de recorrido y toma de información que ha permitido obtener la velocidad de operación con el percentil 85 de la distribución de velocidades y con modelos de estimación, luego se calculó de la consistencia del diseño geométrico con el criterio de seguridad II de Lamm et al., 1999, y a través de la evaluación con Pearson, se obtuvo como resultado que la velocidad de operación (percentil 85) influye significativamente en la consistencia de diseño geométrico de elementos geométricos sucesivos y que a mayor velocidad de operación (Percentil 85) se tiene una mejor consistencia de diseño geométrico.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma- Repositorio Institucional
dc.subjectConsistencia de diseño geométrico, velocidad de operación, diseño geométrico, carretera
dc.titleVELOCIDAD DE OPERACIÓN EN TANGENTE Y CURVA MEJORA LA CONSISTENCIA GEOMÉTRICA EN CARRETERAS BIDIRECCIONALES. RUTA PE-3N HUÁNUCO – PASCO 2021.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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