dc.contributorCalderón Gamarra, Miluska Paola
dc.creatorCalle Lopez, Patricia Del Pilar
dc.date.accessioned2024-03-18T14:08:53Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:04:32Z
dc.date.available2024-03-18T14:08:53Z
dc.date.available2024-05-06T14:04:32Z
dc.date.created2024-03-18T14:08:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7279
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283992
dc.description.abstractLa Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica muy común en nuestra sociedad y representa un significativo desafío para la salud pública (1). La Diabetes Mellitus es una condición metabólica crónica que afecta a nivel mundial, representando un desafío significativo para la salud pública. Para mantener una buena calidad de vida, es crucial mantener una adherencia adecuada al tratamiento. El nivel de adhesión al tratamiento tiene un impacto directo en la forma en que la enfermedad afecta la calidad de vida del paciente, ya que a través de esta adhesión se logra un control efectivo de la enfermedad (2). Con respecto a las estrategias de educación dirigidas a personas con Diabetes, se tiene que según el Ministerio de Salud, la prevención primaria a nivel de la población se lleva a cabo principalmente a través de actividades como la promoción de la salud, la implementación de políticas públicas saludables relacionadas con la alimentación, el régimen alimentario y la actividad física, y la creación de entornos saludables. Las medidas fundamentales incluyen incentivos fiscales y políticas que fomenten la producción y el consumo de alimentos saludables, pautas para regular la comercialización y venta de alimentos dirigidos a niños y adolescentes, y una amplia promoción del consumo de frutas y verduras (3).
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - Repositorio Institucional
dc.subjectPercepción del programa de control de diabetes y la adherencia terapéutica en pacientes diabéticos del servicio de endocrinología
dc.titlePercepción del programa de control de diabetes y la adherencia terapéutica en pacientes diabéticos del servicio de endocrinología del Hospital Hipólito Unanue en el periodo octubre-diciembre del 2016.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución