dc.contributorVilla Esteves, José Antonio
dc.contributorUniversidad Ricardo Palma
dc.creatorCandela Santa Cruz, Gabriela María
dc.date.accessioned2024-04-29T17:12:48Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:04:23Z
dc.date.available2024-04-29T17:12:48Z
dc.date.available2024-05-06T14:04:23Z
dc.date.created2024-04-29T17:12:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283976
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido determinar la influencia del uso de las prácticas de Buen Gobierno Corporativo con la Imagen Institucional de Petroperú, 2022. En cuanto a la metodología, el diseño aplicado fue no experimental, transversal y correlacional. El muestreo utilizado fue probabilístico y la muestra estuvo conformada por 50 personas entre colaboradores de Petroperú, periodistas y líderes de opinión del sector petróleo y energía. El instrumento de recolección de información fue el cuestionario, utilizado a través del método de encuesta que mostró 54 afirmaciones y/o preguntas con escala de Likert validadas mediante el Alfa de Cronbach con 0.961. Para el análisis de la problemática y confirmación de hipótesis el estadístico de evaluación tomado fue la prueba de Chi cuadrada. Los resultados de la hipótesis general permitieron comprobar que el valor del nivel de significación de la prueba de Chi Cuadrado fue menor a 0.001, confirmándose la existencia de razones suficientes para rechazar la hipótesis nula. Por lo tanto, el uso de las Prácticas de Buen Gobierno Corporativo tiene una influencia significativa con la Imagen Institucional de Petroperú. Se concluyó la existencia de una correlación y significativa entre las Prácticas de Buen Gobierno Corporativo y la Imagen Institucional de Petroperú. Se demuestra de manera analítica que la diversidad e independencia de los miembros del Consejo Directivo de la empresa analizada genera un efecto positivo sobre el rendimiento operativo, esto se refleja con la articulación del uso adecuado de los canales de comunicación y que impactan en la imagen institucional de Petroperú
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP
dc.subjectBuen gobierno
dc.subjectCorporativo
dc.subjectBuenas prácticas
dc.subjectImagen institucional
dc.titlePrácticas de Buen Gobierno Corporativo y su influencia en la Imagen Institucional de Petroperú S.A. 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución