dc.contributor | Rodríguez Michuy, Alcides Ismael | |
dc.contributor | Universidad Ricardo Palma | |
dc.creator | Sancho Paredes, Nancy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T13:43:27Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T14:04:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T13:43:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T14:04:00Z | |
dc.date.created | 2024-04-30T13:43:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7570 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283923 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se plantea como propósito principal establecer la relación existente entre las
estrategias de educación virtual y la comprensión lectora entre los alumnos de una institución
educativa de Lima en el año 2022. A nivel metodológico, es un estudio de enfoque cuantitativo,
con un alcance descriptivo y correlacional, bajo un diseño de carácter no experimental y
transversal. La muestra estuvo integrada por 65 estudiantes de tercer grado de educación
secundaria. La técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento de medición, los cuestionarios,
cuya validez estuvo determinada por el juicio de cinco expertos y la confiabilidad, basada en una
prueba piloto. La técnica para el procesamiento de la información recabada fue la estadística
descriptiva e inferencial, para esto, se utilizó como herramienta de procesamiento estadístico el
software SPSS en su versión 25. Los resultados evidenciaron la existencia de una relación positiva
y moderada entre las estrategias de educación virtual y la comprensión lectora de los alumnos con
un Sig<0,05 y un Rho=0,523. De igual modo se encontró una relación también positiva y de
intensidad moderada entre las estrategias de educación virtual y la dimensión inferencial (Sig=
<0,05 / Rho=0,461); la dimensión literal (Sig=<0,05 / Rho= 0,502) y por último la dimensión crítica
(Sig=<0.05 / Rho=0,406). Concluyendo que, las estrategias de educación virtual se relacionan de
forma moderada con la comprensión lectora, realidad que se comprueba también en el tipo de
relación entre la educación virtual y las dimensiones de la comprensión lectora | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP | |
dc.subject | Educación virtual | |
dc.subject | Estrategias de educación virtual | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Estrategias de educación virtual y comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |