dc.contributor | ANA MARIA ALEMAN CARMONA | |
dc.creator | GUTIERREZ PRIVAT LUZ MARLENE | |
dc.date.accessioned | 2024-02-27T11:46:17Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T14:03:35Z | |
dc.date.available | 2024-02-27T11:46:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T14:03:35Z | |
dc.date.created | 2024-02-27T11:46:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7148 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283872 | |
dc.description.abstract | La investigación describe la relación entre estructuras coreográficas y el pensamiento crítico en una didáctica del movimiento expresivo danzario destinado a los bailarines universitarios de un elenco profesional de danza; registra, recopila y analiza las experiencias del taller de creación en danza.
Los resultados evidencian que la comprensión receptiva desarrolla una toma de conciencia corporal progresiva. El análisis y la reflexión grupal favorecen la comprensión situacional. Una comprensión selectiva permite una mejor valoración o resignificación centrada en el diálogo y apoyada en la reflexión. Los entornos culturales inciden en el lenguaje corporal de un bailarín.
La metodología se basa en el pensamiento crítico en relación a la educación propuesta por Barrientos y Martín (2009) que promueve un aprendizaje - enseñanza autónoma y liberadora de la danza. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma- Repositorio Institucional | |
dc.subject | Pensamiento crítico, coreografía, cuerpo expresivo, estrategia didáctica, movimiento. | |
dc.title | ESTRUCTURAS COREOGRÁFICAS Y PENSAMIENTO CRÍTICO: UNA DIDÁCTICA DEL MOVIMIENTO DANZARIO EN LOS BAILARINES DE UN ELENCO NACIONAL DE FOLKLORE | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |