dc.contributorKUON ARCE, ELSA ROSANNA
dc.creatorJUNCHAYA ROJAS, NANCY SOFIA
dc.date.accessioned2024-03-07T18:01:24Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:03:08Z
dc.date.available2024-03-07T18:01:24Z
dc.date.available2024-05-06T14:03:08Z
dc.date.created2024-03-07T18:01:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7216
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283830
dc.description.abstractLa necesidad de contar con un plan de conservación preventiva y propuesta de exposición para la Capilla de la O y el pasillo del antiguo claustro del colegio Máximo de San Pablo permitió a los miembros de la Comunidad Jesuita contar con análisis de los factores de riesgo y/o deterioro de las áreas y las obras seleccionadas previo a la puesta de exhibición, a fin de garantizar la preservación de las obras expuestas a largo plazo. La falta de estos planes perjudicó considerablemente algunas de las obras cuya composición son de tipo orgánico, y susceptibles a los factores ambientales, biológicos y antrópicos, causantes de muchos daños irreversibles en la mayoría de los bienes patrimoniales. El estudio consistió en evaluar las condiciones necesarias para la propuesta de exposición de las Advocaciones y escenas de la Virgen, y que se tratan de 36 obras pictóricas entre pintura, mural, retablo y escultura de gran importancia para la Compañía de Jesús y cuya investigación para su exhibición sirvió para proponer algunas medidas de conservación necesarias para su preservación y disfrute.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma -Repositorio institucional
dc.subjectConservación preventiva, exposición, factores de riesgo, Capilla de la “O”, Colegio máximo de San Pablo.
dc.titlePLAN DE CONSERVACIÓN PREVENTIVA Y PROPUESTA EXPOSITIVA EN LA CAPILLA DE LA “O” Y EL PASILLO DEL ANTIGUO CLAUSTRO DEL COLEGIO MÁXIMO DE SAN PABLO, HOY SAN PEDRO DE LIMA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución