dc.contributorRodríguez Michuy, Alcides Ismael
dc.contributorUniversidad Ricardo Palma
dc.creatorRozas Vargas, Jorge Daniel
dc.date.accessioned2024-04-30T14:03:04Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:02:46Z
dc.date.available2024-04-30T14:03:04Z
dc.date.available2024-05-06T14:02:46Z
dc.date.created2024-04-30T14:03:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283792
dc.description.abstractLa realidad actual denota que el uso de plataformas educativas ha crecido exponencialmente. Por ello esta investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre las plataformas educativas y el rendimiento académico en estudiantes de computación en una Institución Educativa Privada, Miraflores, 2021. Así, se empleó un enfoque cuantitativo y básico, bajo un diseño correlacional. Partiendo de una población de 332 alumnos del curso de computación de educación secundaria, de la cual se tomó una muestra de 87 alumnos. El recojo de la información referente a la variable plataformas educativas, se utilizó un cuestionario de 24 ítems con alta confiabilidad y previamente validado por expertos. Asimismo, para el análisis del rendimiento se empleó el registro de notas del año 2020 y 2021. Se usó estadística descriptiva, la prueba de Wilcoxon y el coeficiente de correlación de Spearman. Se halló que, después de utilizar la plataforma educativa, el promedio de puntos en computación en 2021 es ligeramente mayor al de 2020 (17.78 vs 16.98). Se deduce que hay una variación notable en el rendimiento académico comparando los años 2020 y 2021, estableciendo así una relación entre el uso de plataformas educativas y el rendimiento académico de los estudiantes de informática que participaron en la encuesta. Se sugiere elaborar investigaciones complementarias para mejorar la eficiencia de las plataformas educativas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP
dc.subjectPlataformas educativas
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEducación secundaria
dc.titlePlataformas educativas y rendimiento académico en estudiantes de computación en una Institución Educativa Privada, Miraflores, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución