dc.contributor | Gallardo Bozeta, Enrique Aristides | |
dc.creator | Chipayo Bazán, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T17:44:10Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T14:02:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T17:44:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T14:02:27Z | |
dc.date.created | 2024-04-30T17:44:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7577 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283755 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo en cadetes de la EMCH "CFB" Lima, 2023.
Metodológicamente se trató como un estudio fundamental, utilizando un enfoque
cuantitativo, un diseño no experimental, un nivel relacional y una perspectiva transversal.
La muestra estuvo constituida por 132 individuos de una población de 200 cadetes en su tercer año de formación. A éstos se les aplicaron dos encuestas tipo Likert, una sobre gestión educativa y otra sobre aprendizaje significativo. Según los resultados, la gestión educativa se lleva a cabo a un nivel suficiente por el 88,64% de la muestra, mientras que el aprendizaje significativo es considerado adecuado por el 90,90% de los cadetes. En términos estadísticos, la prueba Rho de Spearman reveló una fuerte correlación (Rho=0,710) con una significación de (p=,001). Se rechaza la hipótesis nula (H0), ya que el valor de significación es inferior a 0,05, y se acepta la hipótesis alternativa (H1). Este
hallazgo apoya la idea de que existe una asociación fuerte y directa entre la gestión educativa y el aprendizaje significativo de los cadetes de la EMCH "CFB" el año 2023 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP | |
dc.subject | Gestión educativa | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Cadetes | |
dc.title | Relación entre gestión educativa y aprendizaje significativo en cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos "Coronel Francisco Bolognesi" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |