dc.contributorCarbajal Arroyo, Jorge Luis
dc.contributorUniversidad Ricardo Palma
dc.creatorZulueta Padilla, Jackol Grover
dc.date.accessioned2024-04-29T17:51:30Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:00:19Z
dc.date.available2024-04-29T17:51:30Z
dc.date.available2024-05-06T14:00:19Z
dc.date.created2024-04-29T17:51:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7559
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283607
dc.description.abstractEn la tesis realizada La motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021, se plantea como problema principal ¿Cuál es la relación entre la motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021?, siendo su objetivo principal relacionar la motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021 y la hipótesis general plantea que la motivación se relaciona significativamente con el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021; asimismo la variable independiente La motivación, planteó las siguientes dimensiones: Disminución de la motivación, Motivación extrínseca, Regulación introyectada, Regulación identificada y Motivación intrínseca, mientras que la variable dependiente es el compromiso laboral, planteó las siguientes dimensiones: Factores Extrínsecos y Factores Intrínseco. Metodología cuantitativa. Tipo de estudio: Básica, Diseño de investigación: Correlacional (Causa – efecto); Escenario de estudio: Escuela de Infantería del Ejército del Perú, Características del sujeto: Alumnos, Población: 123 alumnos. Heterogeneidad: 50,00%. Margen de error: 5,00%, Nivel de confianza: 95,00%, Muestra: 94, Trayectoria metodológica: Hipotético Deductivo, Tratamiento de datos: Microsoft Excel y SPSS 29, Método: Encuesta y el Instrumento: Cuestionario, utilizando el software estadístico SPSS en su versión 29 y para la prueba de hipótesis se utilizará la prueba Chi Cuadrado de Pearson para asociación o independencia de variables, lo que nos permite afirmar presenta una muy alta relación. Se indica que La motivación se relaciona significativamente con el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año, 2021. Y se rechaza la hipótesis nula
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP
dc.subjectMotivación
dc.subjectCompromiso
dc.subjectDesmotivación
dc.subjectIntroyectada
dc.subjectIntrínseca
dc.titleLa motivación y el compromiso laboral en los alumnos oficiales de la Escuela de Infantería del Ejército del Perú en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución