dc.contributorSanta Maria Huertas, Rosario
dc.creatorAYQUIPA ARROSPIDE, NANCY MELANIE
dc.date.accessioned2024-01-09T21:30:19Z
dc.date.accessioned2024-05-06T14:00:13Z
dc.date.available2024-01-09T21:30:19Z
dc.date.available2024-05-06T14:00:13Z
dc.date.created2024-01-09T21:30:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7043
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283605
dc.description.abstractLa tesis trata sobre la aplicación de la plataforma Insight 360 como herramienta de simulación energética, en la que un grupo de profesionales de la construcción aprende a utilizarla. A lo largo de la tesis se acompaña el proceso de aprendizaje, desde el momento de la enseñanza de la herramienta hasta su aplicación en un proyecto personal de cada integrante del grupo. El objetivo de la tesis es el de analizar la influencia de la plataforma Virtual Insight 360 como simulador de eficiencia energética en los aprendizajes de los profesionales de la construcción. En cuanto a la metodología, es una tesis cuantitativa porque mide la apreciación de los participantes en base a una encuesta en escala de liker. Los resultados obtenidos se clasificaron en cuatro partes acorde a las siguientes dimensiones, la interface del Insight360, la exploración de datos de modelos BIM, la codificación de los datos energéticos, y el análisis de datos energéticos. Los cuales se relacionan con los conocimientos, actitudes y prácticas sobre eficiencia energética de los encuestados. El estudio contribuye con la difusión de una nueva herramienta tecnológica, la cual tiene por finalidad mejorar el trabajo colaborativo e interdisciplinario de los profesionales de la construcción con un enfoque sostenibl
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma- Repositorio Institucional
dc.subjectAnálisis energético, enseñanza, aprendizaje, Green BIM, BIM6D
dc.titleINFLUENCIA DEL INSIGHT 360 EN EL APRENDIZAJE DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCIÓN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución