dc.contributorBallero Nuñez, Gino Sammy
dc.creatorBecerra Rodriguez, Martha Sofia
dc.creatorCerron Balcazar, Lucy Melania
dc.date.accessioned2024-01-31T16:33:56Z
dc.date.accessioned2024-05-06T13:59:53Z
dc.date.available2024-01-31T16:33:56Z
dc.date.available2024-05-06T13:59:53Z
dc.date.created2024-01-31T16:33:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7105
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9283578
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objeto de estudio mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos mediante una propuesta de un plan de marketing. Dicho objetivo surgió de la presente reducción en ventas y bajas tasas de retención de clientes en la empresa, es por esta razón que se analizó la situación y se planteó una propuesta de plan de marketing, donde se propusieron diferentes herramientas y estrategias para lograr el objetivo principal. La empresa actualmente cuenta con un proceso para las ventas y atención al cliente, pero en este plan se propuso un nuevo proceso para disminuir tiempos y costos. De la misma manera, como se buscaba el incremento de ventas y la retención de clientes, se realizó proyecciones donde se visualizó el incremento que se tendrá en la facturación de la empresa. Con este plan no solo se obtendría mayores ingresos, sino también una cartera de clientes más fieles, y de esta manera una mejor base y estabilidad para la empresa. Finalmente, se llegó a la conclusión que este plan de marketing sí sería optimo y rentable; logrando una mejora de 36.64 % en la gestión comercial.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma- Repositorio Institucional
dc.subjectPlan de marketing, gestión comercial, facturación, retención.
dc.titlePropuesta de un plan de marketing para mejorar la gestión comercial en una empresa de transformadores eléctricos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución